Como Elegir Diametro Pelota Pilates?

Como Elegir Diametro Pelota Pilates
¿Qué tamaño de Swiss Ball elegir? – Una pauta general para hacer coincidir la altura con el diámetro de la pelota de ejercicio es la siguiente (asumiendo que el peso corporal promedio es proporcional a la altura): Diámetro del balón en centímetro de ejercicio según la altura de la persona :

45 cm: menos 1m4055 cm: entre 1m40 y 1m6565 cm: entre 1m65 y 1m8575 cm: entre 1m85 y 2m85 cm: más de 2 m ^^

También es una cuestión de peso Es importante señalar que el tamaño por sí solo no es el único factor que determina el tamaño de la pelota, Debido a que las pelotas de gimnasia son flexibles y brindan resistencia, el peso también es un factor importante.

¿Cómo elegir el tamaño de la pelota de pilates o fitball?

¿Qué debemos tener en cuenta para elegir el tamaño de la pelota de pilates o fitball? –

Tu estatura y peso, algunos fabricantes clasifican por “tallas” las pelotas en base a la estatura. Postura en la que quedamos sentadas sobre la pelota una vez hinchada. Sentada sobre el fitball tus pies deben tocar el suelo, tus rodillas deben quedar a la altura de las caderas y pantorrillas/ muslos y muslos/ tronco deben formar un ángulo de 90 grados.

¿Cuál es la correspondencia entre diámetro de la pelota de pilates y estatura?

Tamaño de la pelota y estatura – De manera orientativa, esta es la correspondencia entre diámetro de la pelota de pilates y estatura:

55 cm de diámetro, para personas entre 1.50 -1.60 de altura 65 cm de diámetro, para personas entre 1.60 -1.75 de altura 75 cm de diámetro, para personas de más de 1.75 de altura

See also:  Que Tomar Para La Celulitis Infecciosa?

Hincharemos la pelota hasta el diámetro que indica el fabricante y una vez sentadas comprobaremos que la postura es correcta. Si tienes la posibilidad prueba con pelotas de varios tamaños para cercionarte de que eliges la correcta. En base a qué tipo de trabajo queramos hacer, nos puede interesar que la pelota de pilates esté más hinchada y firme (para trabajar más desequilibrio, estabilidad) o que esté algo más blanda (si quiero hacer un trabajo de movilidad más suave).