Como Quitar Manchas De Granos En Los Glúteos?

Como Quitar Manchas De Granos En Los Glúteos
El acné no solo aparece en la cara, sino que puede salir en varias partes del cuerpo. Muchas personas sufren el conocido acné trasero, esos pequeños y embarazosos granitos que suelen salir en las nalgas. Las cicatrices que quedan después de que el grano finalmente desaparezca, es un recordatorio antiestético, sobre todo si es hora de ponerse el traje de baño o lucir tu cuerpo en ropa interior.

En unComo.com apostamos por los remedios de belleza más eficaces, por ello, en el siguiente artículo te explicamos cómo quitar manchas de acné en los glúteos de forma efectiva. Es importante tener en cuenta tu tipo de piel para poder poner a prueba a los granitos de las nalgas con los técnicas más adecuadas.

¿Te animas? Pasos a seguir: 1 La importancia de cuidar tu piel, también la de las nalgas, es básica para remediar el problema del acné en los glúteos. El mejor momento para dedicarle unos minutos a tus nalgas y solucionar el dichoso problema de los granitos es, sin lugar a dudas, la ducha.

Te proponemos realizar una exfoliación en las nalgas cuando tomes una ducha para, así, eliminar las células muertas de tu piel y mejorar su estado.2 Como bien sabrás la exfoliación es un tratamiento esencial en el cuidado de la piel. Con una exfoliación en las nalgas conseguirás un doble efecto: por un lado ayudarás a eliminar las células muertas que incrementan la posibilidad de que aparezcan más granitos y, por otro lado, removerás la capa superior de la piel, lo cual te ayudará a eliminar las cicatrices que te hayan quedado del acné y a quitar las estrías de los glúteos,

Para hacer esta exfoliación profunda, te recomendamos utilizar una esponja vegetal o una toalla exfoliante. ¡Notarás los resultados! 3 Otro tratamiento efectivo para eliminar el acné de los glúteos y las marcas que te puede dejar es la aplicación de crema hidratante rica en hidroxiácidos y extractos botánicos. El fin de aplicarse estas cremas es suavizar las manchas hasta llegar a eliminar las marcas.

Puedes encontrar estas cremas específicas en cualquier farmacia o parafarmacia.4 Las lociones o pomadas con peróxido de benzoilo, ácidos alfa hidrozi o ácilo salicílico son opciones ideales para tratar el acné de los glúteos, Si no quieres comprar ninguna de estas lociones específicas, puedes probar con la aplicación de pasta de dientes ya que, generalmente, suelen contener peróxido.

El método de utilización es sencillo:

See also:  Que Piensan Los Hombres De Las Estrías Y Celulitis?

Sécate bien las nalgas después de ducharteAplica la pomada sobre el área que debes tratarDeja que se seque la loción antes de vestirte y listo

Eso sí, antes de utilizar este tipo de lociones o pomadas no dudes en consultar a tu médico o farmacéutico para saber si es compatible su uso con tu tipo de piel, sobre todo si eres de piel sensible.

¿Por qué da foliculitis en los glúteos?

Causas – En la mayoría de los casos, la foliculitis se produce a causa de una infección de los folículos pilosos por la bacteria Staphylococcus aureus (estafilococo). La foliculitis también puede ser a causa de virus, de hongos e, incluso, de una inflamación por vellos encarnados.

¿Cómo eliminar la foliculitis en los glúteos y piernas?

Si sueles pasar mucho tiempo sentado y usas ropa muy ajustada, es probable que tengas protuberancias enrojecidas en la zona de los glúteos, De acuerdo con la dermatóloga Daniela Lemes, este problema recibe el nombre de foliculitis y surge porque los poros se obstruyen y, en consecuencia, se desarrolla esta inflamación.

La buena noticia es que sí es posible tratar estos granos y evitar las manchas que pueden ser bastante molestas, y que suelen aparecer principalmente en las mujeres. La doctora en Dermatología Roberta Bibas, miembro de la Sociedad Brasileña de Dermatología, explica que la foliculitis es un tipo de inflamación del folículo piloso que suele culminar en los temidos vellos incrustados, lo que a la vez ocasiona granos enrojecidos en el área del problema.

Es muy importante atenderse con un dermatólogo, para que sea él o ella quien recomiende el tratamiento más adecuado para las espinillas en los glúteos. Lo más probable es que éste conste de cremas a base de ácido y antibióticos tópicos, es decir, que se aplican sobre la superficie de la piel.

See also:  Como Aumentar Masa Muscular Con Pilates?

Evitar el uso de ceras, rastrillos y máquinas para depilar. El láser es el mejor método para retirar el vello de esta zona. Usar ropa suelta para que la tela no cause fricción en la piel. Utilizar cremas hidratantes que sean poco grasosas. Exfoliar los glúteos de manera constante. Puedes hacerlo con productos naturales hechos en casa.

La doctora Roberta Bibas explica que la exfoliación más simple y efectiva es frotar la esponja de baño con un jabón cremoso o un exfoliante corporal durante la ducha. Por su parte, la dermatóloga Daniela Lemes nos comparte una receta muy simple para hacer un exfoliante casero de miel para combatir la foliculitis: Mezcla 3 cucharadas soperas de azúcar refinada con 3 cucharadas de miel.