Qué Es El Fitness Deportivo?

Qué Es El Fitness Deportivo
Fitness vs culturismo – En Estados Unidos es frecuente que en las competiciones de culturismo haya una categoría denominada fitness. Sin embargo, aunque la aparición del fitness ha desplazado la participación de las mujeres en culturismo no son similares ya que en el culturismo se compite por estética, mientras que en fitness las participantes tienen que realizar una serie de ejercicios.

El fitness pretende la mejora del estado del cuerpo mediante el entrenamiento de los músculos, El culturismo sólo pretende mejorar los músculos. El fitness implica en algunos casos que se pierda masa corporal, El culturismo requiere que se aumente la masa corporal. En fitness los deportistas combinan ejercicios aeróbicos con anaeróbicos, mientras que en el culturismo se realizan principalmente ejercicios anaeróbicos de fuerza.

¿Qué es el fitness según autores?

¿Qué es el FITNESS en REALIDAD? 💥😱

Para autores como Caspersen, Powell, Christenson 16 condición física, forma física o aptitud física son sinónimos, y lo definen como el conjunto de atributos físicos evaluables que tienen las personas y que se relacionan con la capacidad de realizar actividad física, para Ardoy y Cols.