Que Es Un Instructor Fitness?

Que Es Un Instructor Fitness
Los instructores de fitness proporcionan instrucción de ejercicios para ayudar a mejorar el estado físico de las personas en áreas como la gimnasia de mantenimiento, aeróbic, aeróbic acuático, entrenamiento con pesas o circuito de entrenamiento. Estos profesionales normalmente se especializan en una área del ejercicio.

Los que se especializan en gimnasia de mantenimiento o aeróbic suelen trabajar con grupos de personas, principalmente adultos. Preparan rutinas que normalmente contienen música. Durante la sesión, el instructor hace una demostración de las rutinas para que el grupo pueda seguirle. Los instructores de fitness que se especializan en entrenamiento con pesas trabajan principalmente con particulares.

Empiezan por comprobar el estado físico de la persona verificando su presión sanguínea, la fuerza en las manos y el trabajo correcto de los pulmones y el corazón. A continuación desarrollan un programa de ejercicios acorde con el nivel de forma de la persona.

  1. También enseñan cómo usar pesos libres y a trabajar correctamente con las máquinas sin lesionarse.
  2. Todos los instructores deben entender el cuerpo humano y los efectos del ejercicio sobre él.
  3. También pueden dar consejos sobre alimentación y nutrición.
  4. Los instructores de fitness en gimnasios y clubs también pueden trabajar en recepción y tener que tratar con las dudas de los clientes.

Las horas laborales de los instructores de fitness son variables. Normalmente es necesario trabajar por las tardes y en fin de semana.

¿Cómo se le dice a un entrenador personal?

¿Necesito un entrenador personal? – Tener un entrenador personal es altamente recomendable para aquellos usuarios recién iniciados o con pocas nociones de rutinas y plannings de entrenamiento. Así mismo un personal trainer también está pensado para aquellas personas iniciadas que quieran mejorar su estado de forma o recuperar la condición física después de una lesión.

  • Actualmente, la mayoría de los centros deportivos de España cuentan con un entrenador personal al servicio del cliente.
  • Lo ideal es que los entrenadores personales fueran Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o que estuvieran en posesión de algún título específico para la disciplina deportiva que planifican.
See also:  Pilates O Yoga Que Es Mejor Para Personas Mayores?

El tema de la formación es muy importante ya que durante la actividad deportiva y en un entrenamiento personal intervienen factores físicos, fisiológicos, neuromotores, nutricionales, etc. Conviene encontrar un entrenador personal formado y preparado para ejercer un trabajo profesional.

¿Cómo se le dice a las personas que hacen ejercicio?

Instructor de Gimnasio: 5 cosas que debe hacer

Vigorexia, gente haciendo deporte compulsivamente.