Que Es Fitness En Español?

Que Es Fitness En Español
¿Qué es fitness? – Manuel Fuerte Sánchez. Fitness es sinónimo de “ponerse en forma”. La traducción literal al español de la palabra ” Fitness ” es ” Aptitud “, es decir la capacidad de una persona para hacer una actividad determinada. Aplicado a este contexto, el Fitness sería la capacidad para realizar actividad física orientada a una mayor salud y mejor estado físico mediante el ejercicio,

El fitness incluye 7 diferentes aspectos: ejercicios orientados a la flexibilidad, fuerza y resistencia muscular, agilidad, velocidad, equilibrio, constitución física y resistencia cardiovascular. Como mencioné anteriormente, todas las facetas del fitness van encaminadas a mejorar la salud. Por ello, este concepto también se engloba, además de la actividad física o ejercicio, una correcta nutrición, con dietas adecuadas, y unos periodos de descanso adecuados para cada persona y actividad.

Tan importante como la pregunta ¿Qué es el fitness?, es la cuestión ¿Qué no es el fitness? Fitness no es una serie de actividades o ejercicios para “ponerse cachas”, es decir, para hacer aumentar de forma desproporcionada y sin equilibrio la masa muscular de una persona, ni tampoco la realización exhaustiva o compulsiva de deporte sin control.

Por descontado, fitness no es abusar de determinadas sustancias (medicamentos como la eritropoyetina, hormonas como los esteroides, transfusiones o cualquier tipo de atajo. Para entender qué es el fitness la palabra clave es Salud. Se ha demostrado que la actividad física moderada realizada con regularidad mejora la salud aumentando la expectativa de vida y disminuyendo la frecuencia de enfermedades cardiovasculares (problemas del corazón y de circulación en el resto del cuerpo) y endocrinológicas (diabetes, síndrome metabólico).

De esta forma, cualquier actividad o planteamiento que contribuya a mejorar nuestra salud se puede considerar fitness. Sin embargo, cualquier desvío de esa actitud para conseguir alcanzar metas demasiado exigentes o de forma demasiado rápida (atajos), nos alejan de la salud y, por consiguiente, del fitness bien entendido.

¿Qué quiere decir la palabra fitness?

El concepto de fitness no forma parte del diccionario de la Real Academia Española ( RAE ). El término, perteneciente a la lengua inglesa, se utiliza de todos modos en nuestro idioma para aludir a los ejercicios que permiten mantener una buena forma física,

  • Al hablar de fitness, por lo tanto, estamos haciendo referencia a una práctica o una disciplina vinculada a la actividad física,
  • El fitness apunta tanto a lo estético (tonificar los músculos, eliminar grasa, etc.) como a la salud (combatir el sobrepeso y mejorar la capacidad cardiovascular).
  • La finalidad del fitness, en definitiva, es lograr que el cuerpo pueda funcionar de un modo efectivo y eficiente para mantenerse saludable.

Con este objetivo, apela al desarrollo de ejercicios de resistencia, flexibilidad y fuerza, Existen distintas modalidades de fitness. Algunas son más exigentes y requieren la asistencia y la guía de un preparador físico o entrenador. Sin embargo, cualquier persona puede realizar ciertos ejercicios asociados con el fitness de manera espontánea y sin una gran preparación, como caminar treinta minutos diarios.

De todas maneras es importante destacar que lo mejor es consultar previamente a un médico para desarrollar los controles físicos de rigor. Correr, levantar pesas, hacer abdominales y utilizar máquinas de ejercitación son algunas de las acciones que suelen enmarcarse en el fitness. La noción también está relacionada con una cultura deportiva que incluye competencias donde los participantes exhiben su forma física.

Más allá del plano deportivo o competitivo, el fitness puede ayudar en la prevención de enfermedades cardiovasculares, la hipertensión y la diabetes, entre otros trastornos. Los expertos en el ámbito del fitness aseguran que el secreto del éxito se encuentra en la constancia y en el equilibrio entre los momentos de ejercicio físico y los de quietud.

  1. Por ejemplo, no es muy productivo hacer un entrenamiento frecuente intercalado de decenas de horas de inactividad, y por eso tanta gente dedica mucha energía a planes de adelgazamiento o tonificación muscular pero no obtiene los resultados que busca.
  2. Claro que no todos opinan lo mismo, ya que también existen «planes milagrosos» que prometen un desarrollo físico impresionante con tan sólo unos pocos minutos de trabajo al día.
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Por ejemplo, existe el de los siete minutos diarios, que cualquier persona puede hacer en su casa sin más que una silla para romper con el sedentarismo que tanto caracteriza la vida en la ciudad. El plan de los siete minutos de fitness fue desarrollado por Chris Jordan precisamente con el objetivo de ayudar a todos aquellos individuos que pasan gran parte del día sentados en la oficina o en la casa y que no encuentran el momento o las ganas de ir al gimnasio o salir a hacer deporte,

¿Cuáles son los beneficios del fitness para la salud?

Para nosotros, tú eres lo más importante – Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa, Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA Descarga aquí tu calendario Si ustedes también piensan que las rutinas no son buenas y deben romperse de alguna manera, yo quiero decir que durante las últimas semanas he descubierto un nuevo hábito que me hace sentir la más feliz y, por supuesto, no quiero dejarlo por nada del mundo.

Sí, precisamente estoy hablando de ejercitarse y mover el cuerpo, porque desde que lo empecé a hacer me siento mucho más relajada, con más energía y, además, más fuerte que nunca. Activa tu cuerpo, siéntete bien Lo mejor es que los beneficios de hacer ejercicio son muchísimos y cada quien lo vive de forma distinta, según la actividad que más te guste y que elijas hacer como parte de tu rutina.

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Genera dopamina en tu cuerpo para hacerte sentir muy feliz. Disminuye el estrés. El entrenamiento cardiovascular mejora la salud del corazón. Mejora la fuerza y resistencia de tu cuerpo. Te mantiene en un peso adecuado y favorece tu autoestima. Permite un mejor descanso. El entrenamiento de fuerza ayuda a fortalecer las articulaciones. Te da mucha más energía. Refuerza tu sistema inmune ya que activa diversas células sanguíneas.

Ahora que estás en casa y puedes elegir qué tipo de ejercicio hacer, atrévete y comprueba que sus beneficios se sienten desde el primer día. ¡Es maravilloso! Además, no necesitas hacer una rutina súper pesada para disfrutar de una buena práctica que te hará sentir bien.

¿Qué se hace en clase de fitness?

¿Qué es? – Bajo la acepción fitness se esconden dos definiciones muy vinculadas. En primer lugar, entendemos por fitness el estado de salud física y bienestar que se consigue al llevar una vida sana apoyada en el ejercicio continuado en el tiempo y en una dieta saludable,

En segundo lugar, también se define como fitness al conjunto de ejercicios gimnásticos que se repiten varias veces por semana para conseguir una buena forma física, Normalmente estos ejercicios se realizan en espacios deportivos específicos, como los gimnasios. Los objetivos de esta práctica deportiva son mejorar la resistencia aeróbica, tener mayor flexibilidad, conseguir fuerza muscular, conseguir una fuerza muscular localizada y lograr el equilibro corporal (ha de respetar unos porcentajes de lo que se considera sano en músculos, huesos y grasas).

Durante años el fitness ha estado en auge en Estados Unidos, pero su trascendencia ya se ha extendido a Europa y algunos países de América del Sur, como Colombia. Los deportistas que acuden a esta disciplina deportiva suelen realizar series de carreras, sentadillas, flexiones y saltos combinados con ejercicios de disciplinas como el breakdance.

¿Cuál es el mejor deporte para el abdomen?

Que Es Fitness En Español Con la llegada del otoño son muchas las personas que se echan las manos a la cabeza pensando en todos los excesos que han cometido durante los meses estivales. Las matriculaciones en los gimnasios suelen aumentar en esta época del año, aunque sin un mínimo de constancia y ante la falta de resultados visibles en poco tiempo, las bajas también llegan a los pocos meses.

Uno de los principales objetivos es reducir centímetros de cintura y eliminar la grasa acumulada en el abdomen, Algo que preocupa tanto a hombres como a mujeres y que no solo puede conseguirse a base de abdominales, sino también practicando otros tipos de rutinas y deportes, Disciplinas como el pilates, yoga, taichí o bodybalance son algunas de las prácticas de baja intensidad con las que mejor conseguirás trabajar tu zona abdominal.

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Al realizar las diferentes posturas el cuerpo se mantiene en tensión y se trabajan los distintos músculos que integran la cavidad abdominal. Con ellas conseguirás fortalecer y tonificar la musculatura, aunque si entre tus objetivos también se encuentra la pérdida de grasa necesitarás combinarlos con otros ejercicios en los que predomine el trabajo aeróbico.

¿Cuál es la mejor actividad para tonificar el cuerpo?

Imagen: groupon.es Si estás buscando ejercicios para tonificar los músculos, has dado un primer paso muy adecuado para ponerte en forma y preparar tu cuerpo para la actividad cotidiana, el paso de los años y, también, para mejorar tu aspecto. Tonificar consiste en eliminar la grasa que recubre el músculo, algo que se puede conseguir gracias a ejercicios de fuerza y flexibilidad, sin que el cuerpo gane volumen.

Para que puedas elegir la que más se adapte a tus condiciones, en unComo.com te explicamos cuáles son las mejores actividades para tonificar los músculos, Pasos a seguir: 1 Body Pump. Es una actividad que surgió hace dos décadas en Nueva Zelanda y que tiene una manera muy determinada para llevarse a cabo, con diez pasos concretos y una serie de gimnasios certificados.

Se tonifican todos los músculos del cuerpo y todo a ritmo de música. En este artículo encontrarás todos los detalles sobre el Body Pump,2 Body Balance. Es otro de los métodos de entrenamiento que propone el promotor del Body Pump, Les Milles Internacional.

  • Se caracteriza por el hecho de que es más suave que la primera e incorpora ejercicios de relajación propios del yoga, tai chi y pilates,3 Pilates.
  • Para tonificar los músculos, especialmente, los de la espalda; y, al tiempo, reforzar nuestro equilibrio mental, esta actividad es muy adecuada.
  • En este enlace encontrarás interesantes artículos relacionados con esta práctica del pilates que tiene cada vez más seguidores.4 Yoga.

Con esta actividad, además de lograr una tonificación de los músculos a través de ejercicios suaves, se trabajan numerosos aspectos que afectan al equilibrio físico y mental. El yoga es una práctica que tiene numerosas modalidades que puedes conocer en este enlace, además de otros aspectos relacionados.5 Para las personas que no tengan tiempo de apuntarse a una actividad con un horario determinado, las salas de máquinas son una opción muy interesante para tonificar los músculos,