Como Empezar A Competir En Fitness?

Como Empezar A Competir En Fitness
Cómo, cuándo, dónde y por qué son las primeras preguntas que se nos ocurren cuando queremos competir. Si está leyendo este artículo, es porque quizás tenga curiosidad acerca de cómo comenzar tu carrera como competidora en bikini fitness. Por supuesto, te entiendo, y la primera pregunta que debes hacerte es por qué.

¿Por qué voy a competir? Escribí este artículo para ayudarte a tener una visión clara de cómo comenzar a competir. El tiempo te da experiencia, y hoy, después de tres a años compitiendo, estoy segura de que puedo decirte cómo comenzar. Este artículo te dará la base fundamental para tomar una decisión importante, como lo es competir.

Amiga, busca un snack y relajarte mientras lees este artículo. Lo primero que debes preguntarte a ti misma, ¿por qué voy a competir? Esta decisión la debes tomar con conocimiento. Antes de ponerte un bikini con miles de cristales, debe considerar algunas cosas, por eso estoy aquí para ayudarte a cómo comenzar tu primera competencia de bikini.1.

ENTRENADOR: Yo recomiendo contratar a un entrenador y aún más si no tienes experiencia en la gestión de dietas y ejercicios. Pero aun si tienes experiencia, igual recomiendo tener un entrenador, creo que es necesario aceptar ayuda y otros ojos con experiencia. Las dietas y los ejercicios son técnicos y específicos, por lo que necesitas un entrenador especializado en culturismo.

Hay muchos entrenadores fitness, pero no todos están especializados en esta área. En particular, prefiero entrenadores que tengan experiencia en mi categoría de bikini, porque hay diferentes categorías para mujer en el mundo del culturismo, y la gran diferencia es el volumen de la musculatura.

  • Estas son las categorías: Bikini, Wellness, Figure, Mujeres-Physique y Fitness.
  • Puedes encontrar más información en la página oficial de la organización a la que pertenezco en www.npcnewsonline.com 2.
  • ORGANIZACIONES Y COMPETENCIA: Existen diferentes tipos de organizaciones, y mi recomendación es que te tomes el tiempo para comprender los diferentes estilos de competencia que ofrece el mundo del culturismo.

Algunas organizaciones exigen que los atletas sean 100 % naturales, esto quiere decir, sin ninguna ayuda extra de anabólicos para desarrollar musculatura, y en otras competencias no es un requisito. Normalmente la prueba suele ser un detector de mentiras.

Mencionaré las organizaciones más populares: NPC : En mi opinión, es la organización más popular y prestigiosa (Mi organización actual) y el nivel Pro es IFBB. www.npcnewsonline.com, Esta organización realiza dos las competencias más importantes a nivel internacional, como lo es el Mr. Olympia y el Arnold Classic.

OCB : En esta organización, las competidoras hacen una caminata en forma de T para posar, y eligen una canción para su presentación. Mi primera competencia fue en esta organización y me realizaron la prueba de detector de mentiras, su nivel Pro es IFPA.

See also:  Qu Est Ce Que Les Cours De Pilates?

¿Cómo empezar a competir en fisicoculturismo?

¿Cómo empezar a competir en Culturismo? – Lo primero que hay que tener claro es que el culturismo-fitness de competición aunque aparentemente es un deporte muy físico, el apartado que más debe cuidarse es el mental, ya que realmente cualquier persona que quiera competir, independientemente del físico que tenga (con más musculo o menos, con más años de entrenamiento o apenas ninguno) podrá hacerlo.

Nadie le va a decir que no. Si no se tiene una mentalidad muy centrada en cumplir este tipo de objetivo, nunca se podrá llegar a competir. No todo el mundo tiene la capacidad mental necesaria para dedicarse a un deporte que implica las 24h de tu vida, basado en un plan dietético cuadriculado, un sistema de entrenamiento constante, unos tiempos de descanso acordes a lo que necesita un físico para poder progresar de una forma idónea, y todo esto casi sin parones.

Todo esto es parte de un protocolo que formará parte de tu vida y que además deberás aprender a compaginarlo con el resto de tus obligaciones diarias : tu trabajo o estudios, atender a tu familia o a tus amigos o hacer cualquier tipo de actividad paralela. Una vez tenemos claro que queremos competir, lo primero que debemos hacer es contactar con algún preparador que esté especializado en competidores, ya que no todo el mundo sabe de esto. Busca siempre a alguien que te atienda bien, que revise periódicamente tus progresos y que solucione todas tus dudas.

Si tu preparador te falla en alguna de estas 3 cosas, será muy difícil llevar al 100% tu preparación. Yo recomiendo antes de encarar una preparación específica para competir, intentar primero cumplir algún objetivo algo más sencillo, como puede ser una típica puesta apunto para verano o plantear como objetivo hacer una sesión de fotos.

Esto te servirá para probarte y poder deducir si estás completamente preparado para llevar tu preparación al siguiente nivel, el competitivo. Este tipo de objetivos, aunque no lleguen tan al extremo con nuestro físico, de igual modo son preparaciones bastante exigentes y programadas que precisan de una gran actitud y constancia.

Una vez finalizada esa “pequeña” preparación, si te ves motivado y te has sentido cómodo, trata de seleccionar junto a tu preparador la categoría de culturismo o fitness que mejor se adecúe a tu estructura física, ya que no todos los físicos pueden ser competitivos en cualquier categoría, Éste también es un detalle importante y puede ser determinante a la hora de encarar una preparación.

See also:  Por Que Tengo Celulitis En Las Piernas?

Ahora solo falta seguir el plan lo más preciso que te marque tu preparador, él es tu guía, pero sin tu máxima implicación y perseverancia será imposible sacar tu 100%. Así que confía en él y en ti mismo, pon el ojo en tu objetivo, sé muy constate y sobre todo disfruta del proceso, porque este deporte a pesar de ser de los deportes más duros y exigentes del mundo, a su vez te enseña un precioso camino lleno de fantásticas experiencias y un aprendizaje infinito.

¿Que comer una semana antes de una competencia de fisicoculturismo?

La dieta en el deportista presenta algunas variaciones que la normal en función del tipo de actividad y de la competencia, tomando en cuenta, además, las necesidades de cada deporte en concreto. ¡Conócelas! El deportista en general necesita un mayor aporte de energía mediante los alimentos, para poder suplir los importantes gastos energéticos que se requieren durante la competencia, ya que la actividad deportiva supone un incremento de las necesidades calóricas, al mismo tiempo que necesita un aumento del aporte de agua para reponer las pérdidas de la misma por el sudor.

  • Por otro lado, la actividad física produce riesgos potenciales como son el acumulo de radicales libres, que pueden verse compensados con la nutrición, mediante la ingesta de alimentos ricos en antioxidantes (frutas y verduras) o mediante la ingesta de suplementos alimentarios.
  • Existen multitud de fórmulas energéticas, complejos vitamínicos, etc., promocionados para los deportistas que son de dudosa efectividad y que en ningún caso mejorarán los beneficios que pueden obtenerse con una dieta equilibrada.

“Es un error pensar que vamos a mejorar el rendimiento por tomar supuestos estimulantes energéticos, si no hemos llevado un control dietético adecuado”, explica la nutricionista Giselle Muñoz, del Centro de Nutrición y Enfermedades Metabólicas de Clínica Las Condes,

  • En el deporte, la proporción de hidratos de carbono de la dieta debe estar aumentada en un aproximadamente 70%, manteniendo el mismo porcentaje de proteínas y disminuyendo un poco el porcentaje de grasas.
  • En algunas actividades deportivas, como las relacionadas con los de fuerza, se aconseja aumentar el porcentaje de proteínas.

Por otro lado, el menú de un deportista deberá tener características específicas según el momento en que se celebre la competencia, para lo cual debemos elegir los alimentos más adecuados que nos proporcionen el tipo de nutrientes y el aporte calórico deseado.

  • Los objetivos de la comida precompetencia son: • Prevenir la hipoglucemia (bajos niveles de glucosa o azúcar en sangre), que es el paso previo al malestar general, fatiga, mareos, náuseas y vómitos.
  • Evitar la sensación de hambre y sentir la tranquilidad de que el organismo tiene el suficiente combustible para afrontar la competencia deportiva con el máximo rendimiento físico.
See also:  Que Es Aesthetic Fitness?

• Maximizar las reservas de hidratos de carbono y, a través de esto, aportar energía al tejido muscular. • Evitar problemas gastrointestinales. • Asegurar una adecuada hidratación. La elección -tanto del tipo de alimento como de la cantidad que se va a consumir antes de la competencia- depende de diversos factores físicos y psicológicos, por lo que conviene que cada deportista elija los alimentos según sus costumbres y el tipo de deporte a realizar.

¿Cuáles son las categorias del culturismo?

Categorías y divisiones del culturismo masculino – El propósito del culturismo es crear un físico que muestre músculo, forma, simetría y equilibrio, No se permiten puntos de la semana ni desequilibrios. Si no hay suficiente proporción, la puntuación será baja.

¿Cuáles son las categorias fitness?

En el mundo del culturismo se desarrollan distintas categorías que van desde el Culturismo en sí hasta el Fitness, pasando por Culturismo clásico, body fitness y bikini fitness para chica o Mens Physique, exclusivo para chicos.

¿Que no comer antes de una competencia?

Alimentación pre-competencia – El propósito de la alimentación antes de la competencia es obtener reservas adecuadas de glicógeno en los músculos. El glicógeno es el azúcar que guardamos como combustible en los músculos y que nos permite realizar actividad física de manera adecuada.

Procure que su última comida sea entre 3 y 4 horas antes de la competencia para que los alimentos alcancen a ser digeridos. Mastique muy bien sus alimentos para facilitar su absorción. No ingiera grasas en exceso porque se demoran mucho en ser digeridas y pueden causarle malestar. No coma legumbres antes de una competencia. Evite las verduras que causan hinchazón tales como el repollo, la coliflor o el choclo. Prefiera alimentos que entreguen hidratos de carbono complejos (arrox, pastas, papas, cereales, pan) antes de competir porque esta es la energía que se utilizará durantenla competencia. También se pueden comer alimentos que aporten azúcares simples como fruta, manjar o miel. Beba suficiente agua antes de iniciar la competencia.

¿Cuál es el peso ideal de un fisicoculturista?

Peso ligero-medio, de 75 Kg a 80 Kg, inclusive. Peso medio, de 80 Kg a 85 Kg, inclusive. Peso semi pesado, de 85 kg a 90 kg, inclusive.