En Que Parte Del Cuerpo Salen Celulitis?

En Que Parte Del Cuerpo Salen Celulitis
Signos y síntomas – La celulitis suele aparecer como un área dolorosa en la piel, que es sensible al tacto y está enrojecida, inflamada y caliente. La piel afectada puede tener depresiones, como la cáscara de una naranja, o ampollas. En algunas personas también provoca fiebre y escalofríos. La celulitis puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero es más común en los pies y las piernas.

¿Cuánto dura la celulitis?

Recursos de temas La celulitis es una infección bacteriana extensa de la piel y los tejidos inmediatamente debajo de la piel

Esta infección está causada mayoritariamente por estreptococos o estafilococos. En una área de la piel se siente enrojecimiento, dolor y sensibilidad al tacto, la piel a menudo nota calor al tacto y algunas personas tienen fiebre, escalofríos y otros síntomas más graves. El diagnóstico se basa en la valoración médica y, a veces, en los resultados de laboratorio. Para tratar la infección es necesaria la administración de antibióticos.

La celulitis aparece con mayor frecuencia en las piernas, aunque puede presentarse en cualquier otra parte del cuerpo. Por lo general la celulitis solo afecta a un lado del cuerpo, como a una mano o a una pierna. La mayoría de las personas con celulitis se sienten solo levemente enfermas.

Evaluación médica Algunas veces, cultivos de sangre y de tejido

El médico, por lo general, puede diagnosticar una celulitis según su aspecto y síntomas. La identificación de las bacterias en las muestras de piel, sangre, pus o tejido en el laboratorio (llamado cultivo) no suele ser necesaria, a no ser que la persona esté gravemente enferma, inmunodeprimida o la infección no responda al tratamiento farmacológico.

See also:  De Que Viene La Celulitis Infecciosa?

Antibióticos Tratamiento de trastornos que empeorarían la celulitis Vaciado de cualquier absceso

El tratamiento inmediato con antibióticos puede prevenir la propagación rápida de la infección bacteriana y su llegada a la sangre y a otros órganos internos. Se prescriben antibióticos eficaces contra los estreptococos y los estafilococos (como la dicloxacilina o la cefalexina ).

Si los médicos sospechan una infección por Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM), como sucede si sale pus por debajo de la piel o si aparecen otros síntomas graves, el tratamiento puede incluir antibióticos como la asociación de trimetoprim y sulfametoxazol, clindamicina o doxiciclina por vía oral.

Las personas con celulitis leve pueden tomar antibióticos por vía oral, Los síntomas de la celulitis suelen desaparecer después de unos días de terapia con antibióticos. Sin embargo, los síntomas de la celulitis suelen empeorar antes de que se produzca una mejoría, probablemente porque con la muerte repentina de las bacterias se liberan sustancias que lesionan los tejidos.

¿Cuáles son los enemigos de la celulitis?

A tener en cuenta si sufrimos celulitis en las piernas –

Los embutidos, las salsas, los lácteos enteros y los dulces son los mayores enemigos de esta afección. El tabaco es un mal hábito que también favorece su aparición, al igual que influye negativamente beber alcohol, refrescos y tomar café en exceso.

En ocasiones, detrás de la celulitis se esconde una enfermedad. Los problemas de hígado y riñón favorecen la acumulación de toxinas y productos de deshecho, por lo que hay que tenerlo en cuenta como posible causa.

Las prendas ajustadas a las piernas y a la cintura dificultan el retorno venoso, al igual que sucede si se permanece de pie o con las piernas cruzadas durante mucho tiempo, haciendo que la grasa se acumule en las zonas más propensas.