Pilates

Los ejercicios de pilates están diseñados para desarrollar de forma conjunta y simultánea la fuerza y flexibilidad de tu cuerpo
El Pilates se fundamenta en la eficiencia. Para cada movimiento de fortalecimiento, hay un estiramiento conrrespondiente
Si decides dar una oportunidad al Pilates algunos aspectos te van a sorprender
Prepárate para trabajar duro. Es realmente difícil.
Vas a descubrir músculos que no sabías que existían y son esos músculos los que cambiarán la postura de tu cuerpo para mejor. No es fácil, no sólo te tumbas en una estrilla y respiras
La respiracón es clave
Según Joseph Pilates necesitas tener el control total de tu cuerpo cuando haces ejercicio, no sólo tus extremidades, sino también tu mente y tu respiración. Se controla la respiración al empezar cada ejercicio y durante toda la serie de ejercicios para continuar trabajando el cuerpo, eliminar las toxinas y centrar la mente.
Di adiós a los dolores musculares
Pilates puede eliminar dolores de tu cuerpo que pensabas que ya formaban parte de ti para siempre. Tiene numerosos beneficios funcionales. No va a ocurrirde la noche a la mañana. Necesitas realizar como mínimo dos sesiones por semana para ver un cambio en tu cuerpo. Dicen que con 30 sesiones tienes un cuerpo nuevo.
Mejora tu resistencia física
Gracias a la duración de las clases y la intensidad con la que se suele trabajar durante las mismas, es inevitable que la resistencia física mejore considerablemente como resultado de este tipo de entrenamiento.
Mejorará tu concentración
Pilates se desarrolla con un ritmo muy lento, preciso y controlado y obliga a una concentración continua durante las sesiones. Esto mejora los niveles de concentración de los que practican ya que consiguen un estado de meditación que les permite utilizar esos niveles de concentración en su vida diaria.
Desde sus inicios a principios del siglo XX, Pilates ha evolucionado para abarcar otras formas de equipamiento y ofrecer una forma de ejercicio mucho más biomecánica y correcta. En su forma más pura Pilates se utilizaba para fortalecer la mente y el cuerpo. Se pueden obtener mejores resultados en clases de grupos reducidos que fomentan un enfoque más individualizado y un entrenamiento más intenso.